Los envases de Eurobag están especialmente preparados para envasar frutos secos, golosinas, comidas frescas y preparados, por su alta flexibilidad y excelente resistencia a la grasa, así como por su alta resistencia a temperaturas extremas (según el tipo de envase). Con gran rigidez y bajo espesor que garantizan una alta transparencia y permiten que sean apilables.
Los envases de plástico se usan con el objetivo de proteger, garantizar, prolongar la vida útil y la frescura de los alimentos. Existen envases de diferentes tamaños y materiales.
Según el material utilizado, los envases pueden presentar las siguientes características:
- Alta impermeabilidad, flexibilidad y transparencia.
- Mantener las cualidades del producto envasado.
- Alta resistencia a agentes contaminantes.
- Proteger de la posible contaminación al producto envasado.
- Conservar y mantienen durante más tiempo el producto envasado.
- Gran variedad de diseño de envasar.
- Diferentes tipos de cierre.
El sellado de un envase es el factor fundamental que incide en la calidad del producto. El sellado es muy importante para:
- Preservar las características organolépticas del producto.
- Garantizar la inviolabilidad.
- Aumento de vida útil.
- Alargar el tiempo de caducidad.
Existen diferentes tipos de sellado:
- Sellado en frío. Se utiliza la presión y adhesivos especiales autosellantes. Da lugar o fuerzas de adhesión inferiores y ofrece menos hermeticidad.
- Sellado térmico o termosellado. Es el proceso de soldado de un termoplástico a otro termoplástico y otro material utilizando calor, a un tiempo y presión determinados.
- Sellado vacío. Consiste en retirar todo el aire del interior del envase logrando aumentar el tiempo de caducidad, mantiene los olores y sabores de los alimentos y presenta buena higiene y calidad.